Árboles

Árboles
(C) DGCP

viernes, 11 de mayo de 2012

Rios de color púrpura, notas de clase



El 8 de  mayo comenzó la reproducción de la película ríos de color púrpura en la clase de biología, eh aquí las notas que tomé:

Todo comienza cuando se visualizan unos cadáveres y los insectos que los rondan (por dentro y por fuera).
En esta película se utiliza el método científico, como la clave de todo, una pista te lleva a otra y vas uniendo cabos.
"Felices aquel que pudo penetrar en las causas secretas de las cosas" inscripción en una pared de la universidad.
Los cadáveres se encontraron en posición fetal, con laceraciones hechas con un instrumento cortante, fracturas múltiples, las manos amputada y sin ojos, los cuales fueron sacados casi quirúrgicamente. La tortura duró al menos 5 horas (lo que tardó en morir), el asesino se esforzó en mantenerlo consciente.
La policía mandó investigar homicidios que compartieran características.
Jean Renó, quien interpreta al policía Pierre Niemans, el integrante del equipo especial, fue a visitar al oftanmólogo del pueblo que investigaba afecciones genéticas. El explica, luego de generaciones las cosas se invierten, la sangre se debilita. (Aquí se daba la endogamia: cuando los genes son consanguíneos, no se mezclan con otros diferentes, ésta práctica está prohibida) Eran superdotados (ahora sus hijos tenían enfermedades en los ojos, enfermedades genéticas). en lugares aislados la sangre se debilita, los genes no se refrescan.
El oftanmólogo también dice: Las manos y los ojos son las dos partes que realmente son nuestras.
Esto quiere decir que es nuestra identidad biológica, son las dos cosas que tienen rasgos únicamente nuestros, que otra persona no va a tener exactamente iguales.

Notas del 11 de Mayo del 2012:

Ríos de color púrpura significa: Sangre de los hombres perfectos, u hombre de la sangre perfecta.
La EUGENESIA es lo contrario a la endogamia, se seleccionan los mejores genes, la sangre se fortalece, algo así como los nazis, en la película, en la maternidad del hospital cambiaban a los hijos de los montañeses (niños sanos) con los del pueblo (niños enfermos en el genotipo). Para de esta manera refrescar la sangre.

Les dejo el link para que vean la película:

Si alguien se pregunta cual fué la enfermedad que tenía la monja es:

Aniridia, que significa SIN IRIS, es la falta total o parcial del iris, por lo general es bilateral, es decir, en los dos ojos. Las personas que la padecen tienen baja visión, tienen un 20% o menos de agudeza visual  y fotofobia, que es la intolerancia anormal a la luz.
 Es una enfermedad congénita y hereditaria producida por deleción del gen PAX 6 del cromosoma 11-p13, que provoca la falta de desarrollo en el globo ocular.

CLASIFICACIÓN Según su origen:
  • Aniridia tipo I: es la forma hereditaria. El gen afectado es el PAX6 (11p13)
  • Aniridia tipo II: es la forma esporádica de la aniridia. El gen implicado es también el PAX6. Mutaciones en el gen pueden producir anomalías genitourinarias, problemas en el riñón e incluso, retraso mental

3 comentarios:

  1. Hol mi nombre es Diego Gaytan, y quiero declarar que soy gay y me la como:B

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, Diana traes loquito a Diegito, pero no le agas caso, finge ser otra cosa para llamar tu atencion y le tengas confianza.

    ResponderEliminar